Urgencias Veterinarias Asociadas

Les atenderemos las 24 horas los 7 días de la semana.

600 57 09 64

Cita Previa

Llama para concertar una cita con nosotros, sin colas ni esperas.

950 30 16 16

600 57 09 64

Tienda Online

En nuestra tienda online podrás comprar, sin moverte de casa, todo lo que tu amigo necesita. Piensos, juguetes, higiente ...

Próximamente

Dónde Estamos

Estamos en Calle ALmanzara, 3 - Bajo 04230 en Huércal de Almería. Si aún así tienes problemas

¿DESCUBRE CÓMO LLEGAR?

Chequeo Geriátrico

La vida media de un gato o perro de raza pequeña, oscila entre los 15 y los 18 años, y en el caso de las razas grandes, esta esperanza de vida es menor, alcanzando solamente de 11 a 13 años

El envejecimiento suele empezar alrededor de los 6 años, aunque en razas gigantes con 5 años, se empiezan a notar algunas alteraciones.
Las mascotas de edad avanzada presentan frecuentemente procesos articulares, disminución de la capacidad auditiva y de visión, una frecuencia de presentación de tumores más alta, enfermedades orales, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales.

La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas patologías asociadas al envejecimiento; pero que el animal sea mayor no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.

POR ESO LA CONSULTA DE LOS PROGRAMAS DE SALUD

ES TOTALMENTE GRATUITA(*)

Nunca debemos olvidar que una alimentación correcta, revisiones periódicas y un ejercicio adecuado son las bases de una vida larga y sana.

El trabajo en equipo de la Clínica Veterinaria Andarax, nos ha permitido desarrollar un programa de salud geriátrico para mascotas, asegurándonos de que estos años sean los más felices y lo mas sanos posibles. Asesorados por nosotros, tus veterinarios, puedes encontrar la diferencia en la calidad de vida de tu mascota senior.

Muchos estudios muestran que más de un 17% de los gatos y el 25% de los perros, de mediana edad o mayores que se muestran perfectamente sanos en una exploración física rutinaria, tienen alguna alteración subyacente. Nuestro programa de control, incluye analíticas muy sensibles que nos ayudan a detectar estas condiciones especiales, que con el tratamiento correcto y una buena prevención nos permiten ser más eficaces en nuestro trabajo.

Hemos creado una pequeña "tabla" de preguntas que le permitirán valorar a su mascota, y por otro lado hemos diseñado un chequeo geriátrico felino basado en las siguientes pruebas:

Examen Físico: revisamos los ojos, la boca, los oídos y la piel.

Análisis de sangre, orina y heces: nos permiten un diagnóstico precoz de lesiones renales, hepáticas,  problemas hormonales (diabetes por ejemplo), y de parásitos intestinales y hemáticos (lombrices, tenias, babesia, hemobartonella). También nos permite valorar la función cardiaca, muscular y si existen anemias.

Revisión cardiaca: que consta de auscultación, radiografía de tórax y electrocardiograma.

Las radiografías también nos permiten valorar el estado de las articulaciones, la columna y el abdomen, por si presenta artrosis, enfermedades degenerativas, o masas abdominales

Ecografía abdominal: nos permite ver el estado de los órganos internos, como útero, próstata, hígado, riñones. Es especialmente útil para la detección precoz de tumores

(*) Solo se facturan las analiticas y pruebas especificas que se realicen, con un precio conjunto ajustado dentro del programa.

Clínica Veterinaria Andarax

CHEQUEO GERIATRICO DE SALUD PARA MASCOTAS

SINTOMAS

SI

NO

Cambios en el consumo de agua

 

 

Cambios en el apetito

 

 

Letárgico o deprimido

 

 

Cambios en la producción de orina (vigile cuidadosamente cualquier incremento de orina en los paseos o en la bandeja de arena).

 

 

Estreñimiento

 

 

Cambios en la actitud (irritabilidad)

 

 

Cambio en los hábitos del sueño

 

 

Cambios significativos en la visión

 

 

Vómitos

 

 

Diarrea

 

 

Aumento de peso

 

 

adelgazamiento

 

 

Mal aliento o babeo

 

 

Verrugas y heridas en la piel

 

 

Jadeo excesivo

 

 

Respiración pesada o rápida en reposo

 

 

Perdida de la higiene personal

 

 

Cojeras, dificultad para saltar o caminar

 

 

Si su mascota experimenta uno o más síntomas de los descritos, póngase en contacto con nosotros.

Acerca de nosotros

Nos encanta escuchar a nuestros clientes, oír lo que necesitan y cumplir los objetivos que buscan para su mascota, por eso que nuestro equipo veterinario en Huercal de Almería trabaja para prestar un servicio profesional y de calidad a sus clientes.En Clínica Veterinaria Andarax nos gusta ofrecer el trato humano que a nosotros nos gustaría recibir.

Teléfono: 950 30 16 16 - Email: cv.andarax@hotmail.com

JoomShaper

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto